¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

domingo, 16 de mayo de 2010

PRODUCCIONES ESCRITAS POR ALUMNOS DE 5º AÑO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Por Angélica Méndez
La vida está llena de preguntas sin respuestas. Pero depende de nosotros elegir si queremos borrar esa duda o crecer como ignorantes. Las respuestas están flotando en el viento, y a veces no nos damos cuenta, pero esas respuestas están ahí, adentro de nosotros.
El hombre nació para ser libre, para crecer, para aprender y para tomar sus propias decisiones. Cada uno sabe qué es lo que quiere, lo que siente y lo que sueña. Está en uno mismo, querer o no perseguir esos sueños.
Nosotros tenemos que aprender a sacarnos las dudas. A ser libres, a encontrarle el sentido a las pequeñas cosas que nos hacen felices. Si uno no se saca esa duda de adentro, vivirá siempre encerrado en un frasco. Si uno piensa que es un tonto por hacer algo o por miedo a qué piensen los demás sobre él, nunca llegará a vivir en la felicidad. Se llenará de ignorancia, de dudas, de fracasos.
Tenemos que aprender a tomar esas pequeñas oportunidades que nos regala la vida, ser lo que siempre quisimos, sin miedos, sin mentiras. Tenemos que ser personas llenas de valores, de amor, de felicidad.
Yo creo que a medida que vamos creciendo, nacen nuevas preguntas. Y son cada vez más importantes, nos preguntamos que pasará con nuestro futuro, que pasará con el mundo en el que vivimos. Esas preguntas nadie puede responder, el tiempo es el encargado de contestar. Sólo debemos dejar que el tiempo pase.
Son muchas preguntas, que nos vamos a hacer desde ahora, pero las respuestas están flotando en el viento, tal vez ahora más que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debamos ir.


…“ Haz una pregunta y pasarás por tonto una vez, no la hagas y pasarás por tonto toda tu vida”…

Florencia Martínez Pérez

Los seres humanos en muchas ocasiones nos sentimos avergonzados y es por eso que no cuestionamos, por miedo a recibir una burla de parte de la sociedad. ¿Por qué tanto miedo? Nuestro pequeño mundo hace que seamos cada vez más cerrados.
Este miedo se propaga en nuestro pensamiento y tiene una grave consecuencia, que no crezcamos como personas sino como grandes ignorantes que no podemos ni siquiera encontrarle el sentido a la vida.
Debes tomarte un momento para preguntar, y así podrás saciar tu duda Observa a tu alrededor y descubrirás cosas increíbles y que no eres tonto por preguntar, sino tonto por no cuestionar
Los conocimientos son muy necesarios en nuestras vidas, es por eso que necesitamos aprender, sacarnos las dudas de lo que nos inquiete, de este modo llegará un día en el que ya no seremos burlados por preguntar , al contrario , seremos realmente alagados por nuestros saberes.
No te preocupes por pasar por un tonto, bloquea todo y sé tu mismo.
Por último, puedo decir y compartir contigo que necesitamos saciarnos de saberes, para lograr llegar a un fin o meta ,que en realidad esa meta, es ser personas de bien en el mundo.

domingo, 9 de mayo de 2010

Geografía Económica

Nos preparamos para la evaluación trimestral...

Mirar con atención el siguiente Informe de Visión 7 Internacional, descargá el trabajo práctico para su análisis HACIENDO CLIC ACÁ y respondélo.





Recepción de trabajos: Prof. Roxana Hevia
roxanahevia@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Números y más que números

Vean esto a ver qué les parece. Hermoso..
Prof. Sara